Vuelta a Murcia

28.05.2021

La Vuelta a Murcia despide bajo la intensa lluvia un sobresaliente mes de mayo

El pasado domingo se disputó la Vuelta Ciclista a Murcia "Costa Cálida", la última prueba de este mes de mayo para el equipo. Los corredores tuvieron que afrontar los 192 kilómetros de la carrera bajo unas condiciones climatológicas desfavorables, con una intensa lluvia y fuertes rachas de viento que hicieron de la carrera murciana una auténtica prueba de supervivencia. Y para muestra, el hecho de que sólo finalizaran 46 corredores en tiempo (llegaron a meta 18 corredores más, pero llegaron fuera de control).

La prueba comenzó con dos horas de adelanto sobre el horario marcado debido a la Dana que azotó la costa mediterránea, ya que las previsiones empeoraban a partir de la tarde y así poder evitar que los corredores sufrieran, aún más, las condiciones adversas. Los corredores se dieron cuenta desde la salida neutralizada en Los Alcázares que no sería una jornada fácil. El fuerte viento hizo que se rompiera el pelotón en varios grupos desde el comienzo, dificultando la consolidación de la fuga.

Nuestros corredores estuvieron atentos para, como se había comentado en la charla previa al inicio de la carrera en el autobús, estar presentes en la escapada del día. A pesar de lucharlo, finalmente no se pudo estar en la fuga. Con la escapada ya hecha, el pelotón se dirigía hacia el Collado Bermejo. Allí el grupo se fue perdiendo unidades, quedando a mitad de subida un grupo de 50 corredores. Ahí estaban 'Gallu', Jatniel Figueroa y Andreas Miltiadis, mostrando un gran nivel junto a corredores como Alejandro Valverde o Matteo Trentin.

En las últimas rampas del Collado Bermejo el ritmo, la dureza del puerto y la lluvia y el frío hicieron que Andreas y Jatniel se quedaran a pocos metros de coronar con el gran grupo. 'Gallu' sí que pudo estar con los mejores en un grupo de 35 ciclistas. Un veloz descenso impidió volver a entrar a Andreas y Jatniel en el grupo.

La Cresta del Gallo decidiría la carrera. En cabeza llegaron Soto (EUS) y Sheffield (RLY) con un minuto y medio de renta respecto al grupo reducido. En las primeras rampas del puerto Soto atacó y se marchó en solitario, mientras que en el pelotón se mantuvo un ritmo estable durante todo el puerto, lo que permitió coronar a Soto con un minuto de renta. 'Gallu' estuvo junto a los favoritos hasta las últimas rampas del puerto, donde se cortó en un grupo con el noruego Kristoff (UAE).

Soto llegó en solitario a la meta de Alcantarilla para llevarse el triunfo. 'Gallu' finalizó en 22ª posición. Una nueva gran prueba del equipo, intentando estar presente en la fuga y peleando junto a los más fuertes de la carrera. La próxima carrera del equipo será el GP Abimota.