PROTAGONISMO EN EL REGRESO A PAÍS VASCO

Volvemos de la Ordiziako Klasica - Prueba Villafranca tras haber conseguido estar presentes en la escapada del día con Fernando Lópes y David Galarreta, quienes rodaron en cabeza de carrera hasta que el empuje y poderío del Movistar Team hizo presencia.
Afrontábamos la primera de las clásicas vascas de Julio, la Clásica de Ordizia, con la ilusión de siempre y buscando ser competitivos, de nuevo, en una gran carrera 1.1 UCI Europe Tour, con presencia de equipos World Tour, Continentales PRO y Continentales.
Hablamos de la carrera más antigüa de España en formato de un día de competición, presente en el calendario desde 1922 y en categoría profesional desde 1925.
En el kilómetro cero de carrera se formó la escapada que desafió al pelotón en la 96º prueba de la Clásica Ordizia. En ella, nueve corredores, con Fernando Lópes dando imagen al equipo. El corredor de O Barco mantiene el buen estado de forma. Por otro lado, David Galarreta, con ambición, saltó del pelotón, buscando entrar también en la fuga y así tener doble presencia para el equipo. Ambos rodaron juntos en un grupo intermedio hasta que el Movistar Team los alcanzó a mitad de carrera.

La carrera, con una media de 47 kilómetros en la primera hora, se rompió en el tercer paso por la ascensión más dura de la carrera, Abaltzisketa, quedando únicamente Jose Manuel Gutiérrez "Gallu" en el grupo más selecto, de apenas treinta corredores. Finalmente, el cántabro, fruto del calor asfixiante, y al igual que muchos corredores, explotó a falta de una vuelta para el final.
Ahora el equipo afrontará el 31 de Julio el prestigioso Circuito de Getxo, de nuevo en País Vasco, con la misma alineación de corredores.
CLASIFICACIÓN - procyclingstats.com
