Debut con sabor agridulce

24.01.2021

Llegó el tan ansiado debut, la vuelta a la carretera tras una larga espera, con la primera carrera en suelo europeo. Se dio en la Clàssica Comunitat Valenciana 1969, el anteriormente llamado Trofeo Luis Puig. La jornada, que fue reducida en su kilometraje de 150 kilómetros a los definitivos 97 kilómetros, estuvo marcada por el viento que hizo que la carrera fuera muy rápida. En la primera parte de la carrera, el equipo estuvo muy activo, buscando estar en la escapada, pero finalmente no pudo ser.

Tras coronar el Coll de Rates, un pelotón reducido dio caza a Filippo Zana (Bardiani) y Elie Gesbert (Arkéa), quienes habían saltado en las rampas del puerto. En el grupo estaba José Manuel Gutiérrez, 'Gallu'. Al llegar a la zona llana, el equipo francés del Arkéa aceleró el ritmo debido al fuerte viento y seleccionó aún más el pelotón. En ese momento, el 'Gallu' no pudo seguir en cabeza y vio como las posibilidades de estar en la pelea se esfumaron. Finalmente, la victoria se la adjudicó el francés Lorrenzo Manzin (Total Direct Energie). 

Esta carrera supuso, además del debut del equipo esta temporada, la primera competición en categoría profesional de los jóvenes José Bruzual, Juan Belandria, Erlend Sor y Jatniel Figueroa.