Challenge de Mallorca

28.05.2021

Grandes resultados en la Challenge de Mallorca para continuar creciendo

Tras una gran Vuelta a Asturias, con la presencia del equipo en las escapadas y el triunfo del 'Gallu' en la clasificación de la montaña, el equipo asistía a la Challenge de Mallorca con las intenciones de seguir creciendo y mejorando paso a paso. Y vaya si se consiguió. El equipo cumplió con creces, estuvo presente en las fugas con Xavi Cañellas y Andreas Miltiadis, se consiguió el premio de la montaña en el Trofeo Calvia de la mano de Xavi y el balear consiguió el 9º puesto en el Trofeo Alcudia - Port d'Alcudia, lo que supone el primer top10 de la historia del equipo, una muestra más de la mejoría del equipo.

Xavi ya avisó en la previa que estaba extra motivado para el Trofeo Calvia, porque pasaba por delante de su casa en dos ocasiones, y confiaba en hacer un buen resultado al sprint en el Trofeo Alcudia. El balear cumplió con su palabra y se metió en la primera fuga del trofeo apertura de la Challenge. Ese ataque le permitió estar delante en los pasos de montaña y conseguir llevarse la clasificación. La victoria fue para el sudafricano Gibbons (UAE).

En el segundo trofeo de la carrera balear, el Trofeo Serra Tramuntana, Andreas Miltiadis logró meterse en la escapada y ser protagonista del día. En la escapada rodó junto a Bystrom (UAE), Iturria (EUS), Boileau (B&B), Osorio (CJR), Sánchez (BUR) y Reutimann (SUI). El empuje del pelotón, que contaba con corredores de talla mundial como 'Supermán' López (MOV), Jesús Herrada (COF) o Alexander Kristoff (UAE), hizo que echaran abajo la escapada. El español del Cofidis Jesús Herrada fue el vencedor del día.

En el Trofeo Andratx el equipo intentó meterse en la escapada, pero finalmente no se pudo entrar. Ya en la última jornada de esta Challenge de Mallorca, con un perfil asequible para los velocistas, el equipo trabajó para Xavi Cañellas. A los últimos kilómetros llegó un grupo pequeño, con unas 30 unidades, donde rodaban tanto Xavi como Fernando Lopes. Nando sufrió una caída, sin consecuencias, que le impidió llegar con el primer grupo. Xavi disputó la victoria y consiguió finalizar 9º, el primer top10 del equipo, en una jornada donde venció André Greipel (ISN).


Buen balance final en esta Challenge de Mallorca para coger confianza para las próximas citas del equipo donde se espera continuar con esta línea ascendente