Gios - Kiwi Atlántico competirá por tercera temporada en la categoría Continental

23.12.2020

El Gios - Kiwi Atlántico competirá un año más en la categoría Continental UCI, siendo así la tercera temporada que el equipo con sede en Vigo correrá en dicha división. Tras una dura temporada marcada por la pandemia de la Covid-19, la marca deportiva internacional de bicicletas italiana Gios y la empresa gallega Kiwi Atlántico mantienen la confianza en el proyecto dirigido por el ex ciclista profesional Enrique Salgueiro. La escuadra correrá bajo licencia venezolana por segundo año consecutivo.

El objetivo del equipo, según palabras de Enrique Salgueiro, es consolidarse en la categoría, ser una referencia de cara a recibir invitaciones a pruebas e ir creciendo cada año un poco más. Pero Enrique no se conforma con sacar el equipo en 2021, sino que ya piensa en la continuidad del equipo en 2022, planificando esa temporada a lo largo del próximo año. "Es un trabajo que nunca se ve, que nadie se da cuenta, pero que es durísimo".

Respecto al 2020, Salgueiro lo valora como "la mejor temporada realizada". El año comenzó con la disputa de la Challenge de Mallorca, donde el equipo estuvo muy activo, dejándose ver en carrera y subiendo al podio en clasificaciones secundarias. En la jornada reina, el Trofeo Pollença - Andratx, José Manuel Gutiérrez 'Gallu' estuvo cerca de los primeros, finalizando 13º junto a corredores de talla World Tour como Alejandro Valverde, Rafal Majka o Enric Mas.

Tras la disputa de la Challenge, el equipo corrió en Portugal con la misma filosofía que en Mallorca y estando en el podio de las Metas Volantes y sprints especiales con Franklin Chacón. El equipo marcaba unas expectativas altas, pero, con el parón de la Covid-19, éstas se volvieron en contra. La pandemia impidió que el Gios - Kiwi Atlántico pudiera regresar a las carreteras hasta inicios de agosto, seis meses después de su última carrera, con la disputa del Circuito de Getxo. Allí el 'Gallu', volvió a demostrar su clase estando en todo momento en las posiciones cabeceras y finalizando a menos de un minuto del vencedor final. El 12 de octubre se corrió la última carrera de la temporada para el equipo en la Prueba Villafranca - Ordizia donde, una vez más, 'Gallu' volvió a estar cerca de las posiciones cabeceras pese a las inclemencias meteorológicas, finalizando en una más que meritoria 22ª posición. En los campeonatos nacionales, el chipriota Andreas Miltiadis se adjudicó el triunfo tanto en la prueba en ruta como en la contrarreloj.

Para 2021 la prioridad es el calendario español, francés y portugués y además, según afirma Luca GIOS (Managing Director GIOS International) "Dado que el principal mercado de Gios es asiático, tenemos mucho interés en que el equipo pueda disputar alguna prueba en tierras asiáticas". Enrique Salgueiro afirma que se hará todo lo posible para que eso sea viable. También está confirmada la presencia del equipo en la prueba británica de la Rutland - Melton.

La plantilla para la próxima temporada está prácticamente cerrada, pendiente de una última confirmación. En los próximos días se irá anunciando por las redes sociales del equipo.

En lo que respecta a los patrocinadores, se mantendrán todos los que hubo los mismos que en 2020. "Eso significa que el trabajo está bien hecho, es un valor positivo", destaca Enrique Salgueiro. Gios, marca deportiva internacional fundada en 1948, de bicicletas italiana fundada en 1948, patrocinará seguirá siendo la marca Sponsor técnico oficial del equipo por segundo año consecutivo. La marca italiana tiene una gran trayectoria en el ciclismo de competición y cuenta con victorias en las tres grandes vueltas, así como en innumerables pruebas del calendario internacional. Por su parte, Kiwi Atlántico reafirma su compromiso con el equipo, a quien ha acompañado desde su salto a categoría Continental UCI. Kiwi Atlántico, con sede en Ribadumia y distinguida con el sello de Galicia Calidade, es la empresa líder en la producción de kiwi en el territorio nacional.

Junto a Gios y Kiwi Atlántico, los otros patrocinadores del equipo que se mantendrán una temporada más son: Abanca, Vega do Barcelo, Zico, Spiuk, Geo Nutrición, Xunta de Galicia, Diputación de Pontevedra y Concello de Vigo.

Gracias a todos ellos, el Gios - Kiwi Atlántico podrá mantenerse en competición en 2021, una temporada con altas expectativas.