Xavi Cañellas, nuevo fichaje para el Gios - Kiwi Atlántico

11.01.2021


El balear Xavi Cañellas se convierte en la nueva incorporación del Gios - Kiwi Atlántico. Xavi proviene del Caja Rural - Seguros RGA, donde ha corrido desde sub23 y las dos últimas temporadas con el equipo profesional. En la pasada temporada, el ciclista nacido en Palma de Mallorca consiguió su primera victoria en el campo profesional en la primera etapa de la Belgrade Banjaluka, donde exhibió su punta de velocidad. Además de en la carretera, Xavi también compite en pista, donde ha conseguido hasta 30 Campeonatos de España en diferentes categorías y atesora experiencia internacional, con un segundo puesto en la modalidad de Scratch de la Copa del Mundo de 2016 disputada en Hong Kong como resultado más destacado.

Para Xavi fichar por el Gios - Kiwi Atlántico supone "una gran oportunidad para seguir corriendo en profesionales". El balear se define como un corredor con habilidad en el pelotón y una punta de velocidad rápida en los sprints pero no se cierra a esa labor y declara que actuará de forma diferente según las necesidades del equipo. Su objetivo para la temporada es "hacerlo lo mejor que pueda en cada carrera y estar en los puestos delanteros para obtener resultados para el equipo", comenta Cañellas. La victoria obtenida el año pasado en tierras bosnias le supone un punto más de confianza para subir un escalón más y afrontar así una nueva temporada con grandes ilusiones puestas.

Enrique Salgueiro, director del equipo, define a Xavi como "un corredor rápido y peleón, que es bueno para el equipo y al que se le dará la libertad de disputar carreras en pista". Salgueiro espera del balear que continúe con su progresión tanto en carretera como en pista y que de visibilidad al equipo en las dos modalidades.

Tras el fichaje de Cañellas, el equipo ya cuenta con nueve corredores: José Manuel Gutiérrez "Gallu", Andreas Miltiadis, Fernando Lopes (siguen), Juan Belandria, Jorge Bueno, Erlend Sor, Jatniel Figueroa, José Bruzual y Xavi Cañellas (nuevos).