José Manuel Gutiérrez 'Gallu' y Jorge Bueno, primeros confirmados en el Gios - Kiwi Atlántico

30.12.2020

José Manuel Gutiérrez 'Gallu' y Jorge Bueno, primeros confirmados en el Gios - Kiwi Atlántico

Tras la oficialización de la continuidad del equipo por tercera temporada consecutiva en categoría Continental UCI, llegan las primeras confirmaciones de los ciclistas que compondrán la plantilla en 2021. José Manuel Gutiérrez, más conocido como 'Gallu', y Jorge Bueno se convierten en los primeros corredores confirmados en el Gios - Kiwi Atlántico para la temporada que está próxima de comenzar. Para 'Gallu' será la tercera temporada en el conjunto gallego, mientras que para Jorge Bueno supondrá su debut en categoría Continental, a la cuál accede tras correr en la última temporada en categoría amateur con el Telco,m - On Clima - Osés.

'Gallu' (Santander, 1988) continuará siendo una de las bazas del equipo para estar en posiciones cabeceras en etapas de montaña y en las generales. José Manuel destaca que, para él, renovar con el Gios - Kiwi Atlántico "significa mucho, es seguir en casa. Aquí me siento valorado y feliz". El cántabro ha cuajado un gran 2020 a pesar de las dificultades provocadas por la pandemia. "Comencé el año muy bien en Mallorca, estando el día duro con los mejores, pero después de la pandemia nuestro calendario fue muy escaso y noté la falta de competición".

Para la temporada 2021 no esconde que su deseo es luchar por alguna victoria y declara que su mejor momento en el ciclismo aún no ha llegado. "Aunque tengo 32 años, aún me siento como un juvenil y siento que cada año que pasa mis números mejoran un poquito" destaca el cántabro. Ésta será su séptima temporada en categoría continental tras pasar por el Tusnad (2014), Kuwait Cycling Project (2016), Kuwait - Cartucho.es (2017), Massi - Kuwait (2018) y desde el 2018 en el Gios - Kiwi Atlántico.

Para Enrique Salgueiro, director del equipo, "Gallu seguirá siendo uno de los corredores más fuertes del equipo, el hombre que tenemos para las clasificaciones generales. Es un corredor que cada año va a más y que, de no ser por la pandemia, habría estado cerca de la victoria esta temporada." Sobre la continuidad del José Manuel Gutiérrez en el equipo, agradece al ciclista cántabro por "continuar con nosotros pese a haber recibido alguna oferta de otros equipos".

Jorge Bueno dará el salto a profesionales

El corredor de Benavente debutará en la categoría con el conjunto gallego tras pasar los últimos seis años en el campo amateur español. Esta última temporada corrió en las filas del Telco,m - On Clima - Osés y previamente estuvo en el filial del Caja Rural (2018-19), Ampo (2016-17) y Gomur (2015). Jorge es un escalador puro y disputará su última temporada como sub 25 en profesionales, algo que "supone un sueño hecho realidad. Es la oportunidad de poder correr con los mejores del mundo y batirme con ellos". El zamorano tiene claros sus objetivos para 2021. "Quiero aportar lo máximo al equipo e intentar ir lo más rápido posible" declara Jorge. Además, destaca que su fichaje con el equipo "por diversas circunstancias se dio de cara y se llegó a un acuerdo rápido"

Enrique Salgueiro espera de Jorge que "se adapte pronto a la categoría y ver si sigue su evolución de las categorías inferiores. Es un ciclista que promete, tiene dotes de escalador y puede encajar perfectamente en el equipo. Viendo sus resultados en el campo amateur, se le puede pedir que esté delante en las carreras".